vBulletin counter

UNICEF y la UEFA, tramposos a gogó

0 comentarios DiosBlanco Por DiosBlanco El 9 de marzo de 2012

Que el F.C Barcelona haya ganado tantos títulos internacionales en los últimos años no es fruto ni del juego de tiki-aburre que practica ni por tener al jugador más hormonado del mundo sin ser sancionado por dopaje… La clave está en las personas que dirigen el organismo internacional rector del fútbol europeo (UEFA) y su vinculación con el equipo blaugrana.

Veamos quienes dirigen realmente la UEFA…

Michel Platini (Presidente del comité ejecutivo de la UEFA desde 2007)
Tras su llegada al cargo en 2007 pide la disolución del G-14 creado en el año 2000 e impulsado por Florentino Pérez (Presidente del Real Madrid). El G-14 estaba integrado por los 14 clubes europeos más poderosos para defender sus intereses comunes ante la UEFA. Esto hecho desataría una guerra personal entre Michel Platini y Florentino Pérez.

Ángel María Villar Llona (Presidente de la  RFEF desde 1988, Vicepresidente de la FIFA desde 2000, Vicepresidente 3º del comité ejecutivo de la UEFA desde 1992, Presidente del comité de árbitros de la UEFA, Presidente adjunto del comité jurídico y de disciplina de la UEFA, Representante del comité ejecutivo del consejo de estrategia del fútbol profesional)
Tiene más cargos dentro del fútbol que títulos nobiliarios la Duquesa de Alba. Fue jugador del fútbol del Athletic Club desde 1971-1981. En 1978 Villar ya había sido uno de los fundadores de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), sindicato del que llegó a ser vicepresidente. Posteriormente fue elegido presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol y perteneció a la junta de la RFEF presidida por José Luis Roca y en 1988 sustituyó a este como presidente. Padre del Villarato para favorecer los intereses del F.C Barcelona junto con Joan Gaspart y Sanchez Arminio. Enemistado con Florentino Pérez por promover en dos ocasiones a otros candidatos a la presidencia de la RFEF.

Joan Gaspart Solves (Vicepresidente para asuntos internacionales e institucionales de la RFEF, miembro del comité de competiciones de la UEFA)
Fue vicepresidente primero del F.C Barcelona durante 22 años (entre 1978 y 2000, bajo la presidencia de Josep Lluís Núñez) y 36º presidente del club durante tres años: entre julio de 2000 y febrero de 2003.

Joan Laporta Estruch (miembro del comité de competiciones de la UEFA)
Presidente del F.C Barcelona desde 2003–2010.

Josep Lluís Vilaseca Guasc (expresidente y asesor permanente del comité jurídico y de disciplina de la UEFA)
Directivo del F.C Barcelona desde 1969-1977.

Şenes Erzik (Vicepresidente 1º del comité ejecutivo de la UEFA, Vicepresidente del comité de árbitros de la UEFA, representante del comité ejecutivo del consejo de estrategia del fútbol profesional, Presidente del comité de responsabilidad social y juego limpio, Presidente del comité de licencias de clubes)
Es el director de proyectos de UNICEF (patrocinador del F.C Barcelona) y mano derecha de Ángel María Villar como Vicepresidente ejecutivo de la UEFA y con casi tantos cargos como él.

Con esto queda claro quién domina el estamento arbitral dentro de la UEFA y el por qué de los favores arbitrales al F.C Barcelona de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico nunca será compartida.